Un obispo habla sobre la crisis de los abusos sexuales.
El escándalo de abuso sexual ha asediado a la Iglesia católica durante los últimos treinta años, y sigue haciendo estragos hasta el día de hoy.
Ha sido una obra maestra diabólica, que ha afectado en todos los sentidos la obra de la Iglesia, arruinando innumerables vidas a su paso.
Comprensiblemente, muchos católicos se preguntan “¿debería permanecer?, ¿por qué no abandonar este barco que se está hundiendo antes de que me arrastre a mí o a mi familia?”.
En este emotivo manifiesto, el obispo Robert Barron, el fundador de Word on Fire Catholic Ministries y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, explica por qué éste no es el momento de irse, sino de permanecer y luchar.
Interpretando la crisis actual a través de la mirada de las Escrituras y de la historia de la Iglesia, el obispo Barron muestra que ya hemos enfrentado escándalos atroces como éste; que los tesoros espirituales de la Iglesia han prevalecido gracias a mujeres y hombres santos que volvieron a comprometerse para luchar contra el mal; y que tenemos ante nosotros un claro camino a seguir.
Para los católicos que cuestionan su fe, buscando desesperadamente aliento y esperanza, este libro les ofrece razones por las cuales permanecer y luchar por el Cuerpo de Cristo.